La FIFA amplió el pequeño formato del Mundial de Clubes por un año más el viernes luego que un programa renovado de 24 equipos para China en junio de 2021 fue aplazado por la pandemia del coronavirus.
Japón fue elegida para realizar un Mundial de Clubes tradicional de siete equipos en diciembre de 2021.
La FIFA deseaba que la edición de diciembre de 2020 en Qatar fuera el último con solo siete clubes —seis campeones continentales y el ganador de la liga del país sede. El formato por lo general atrae poco interés y es ganado generalmente por el representante de Europa.
La edición de 2020 fue postergada para febrero a fin de dar tiempo a que Asia, Norteamérica y Sudamérica completaran sus campeonatos retrasados.
El formato de 24 equipos para China fue eliminado del calendario futbolístico tras la llegada de la pandemia de COVID-19 en marzo. La UEFA y la CONMEBOL también pospusieron un año sus torneos de selecciones nac`ionales.
El Mundial de Clubes de 24 competidores “sigue en la agenda, sólo que no hemos decidido cuándo se llevará a cabo”, reiteró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una conferencia de prensa virtual.
Junio de 2025 es una opción posible para el tipo de Mundial de Clubes competitivo y de grandes ingresos que la FIFA desea crear. El calendario de 2022 se antemano se encuentra congestionado con la Copa del Mundo en Qatar, China será la sede de la Copa Asiática de 2023, y las subsecuentes Eurocopa y Copa América están programadas para junio de 2024.
La FIFA retiró un evento de Japón el viernes. El congreso anual de 2021 ya no se realizará en Tokio, sino que será un encuentro en línea en mayo.