Residentes de la ciudad de São Félix, en el estado de Bahía, Brasil protestan por segundo día consecutivo debido a la muerte de un joven durante una acción policial.
La familia del joven muerto en la acción policial, se muestra contraria a la versión de la Policía Militar y dice que no portaba el arma que le presentaron las fuerzas del orden.
Se trata de un barbero local, Davi Pereira, de 22 años, casado y con un hijo de un año, cuya muerte ocurrió el sábado en una acción de la Policía Militar en la ciudad. El grupo de manifestantes cerró el puente de la ciudad y exigió que se investigue el caso y se castigue a los culpables.
Según familiares, Davi Pereira fue asesinado cuando regresaba del trabajo en motocicleta. La Policía Militar informó, en nota, que Pereira había disparado contra la guarnición mientras se acercaba por lo que recibió disparos de respuestas. El cuerpo de seguridad también informó que el joven fue trasladado al Hospital Municipal de São Félix, pero no resistió las heridas.
Hoje completa 1 ano do massacre em Paraisopolis.
Violência policial. Roubou a vida de 9 jovens.
Zero policiais indiciados.
Suco de Brasil.
Eu, branca e classe media, acordei agradecendo pela vida dos meus filhos.
9 famílias pobres chorando pelos seus.
Mas eu que sou a radical.— Marina Leite (@MarinaGLeite) December 1, 2020
La Policía presentó armas y drogas después del incidente, de presunta propiedad del fallecido; versión que es refutada por su familia, la cual dicen que el joven regresaba del trabajo, a dejar a un colega en casa, cuando ocurrió la acción y que nunca estuvo involucrado en un crimen.
Te puede interesar: Supuesto pandillero será acusado de doble feminicidio en El Salvador
De igual forma la Policía Militar informó que además de un revólver, habrían encontrado dos pastillas de marihuana, siete bultos de marihuana, 153 alfileres vacíos para almacenar cocaína y una motocicleta.
Exigen justicia
Yesterday in São Félix-BA- Brazil a young black man was chased and shot by the police. He woked in barber shop and was taking his friend home from work. The police claimed that the man had a gun and tried to shot the police officers, but he didn't have any criminal record. pic.twitter.com/v1RaNlOYNO
— MantasNick (@MantasNick) December 7, 2020
La madre del joven dice, al respecto: "Mi hijo es un trabajador, tiene un niño pequeño. Quiero justicia, que esto no puede ser así. Otro joven inocente perdió la vida", informó Telesur.