Una buceadora estadounidense se vio sorprendida durante una inmersión por una pareja de peces 'peludos' que 'caminaban' por el fondo marino.
El inusual encuentro fue grabado por Susan Gardner en la laguna del lago Price, en el estado de Florida.
Te puede interesar: Fotografían por primera vez una medusa con plástico en el estómago
De acuerdo a la mujer, se encontraba buceando cuando de pronto vio de reojo a los dos peces adentrándose a aguas más profundas, lo que despertó su curiosidad.
Al aproximarse a ellos, notó que se trataba de una pareja de 'Antennarius striatus', una especie considerada de las más extrañas y fascinantes por su fisionomía y su particular forma de desplazarse.
Filamentos cutáneos
En las imágenes captadas por Gardner se puede apreciar a una pareja de peces rana peludos (como se conocen comúnmente estos animales) andando sobre el fondo marino sobre sus aletas pectorales, modificadas de tal manera que parecen patas. Uno ellos 'camina' con dificultad debido a que se encuentra preñada.
Los peces rana peludos reciben su nombre porque están cubiertos por filamentos cutáneos dispuestos de manera irregular a lo largo de su cuerpo y que tienen el aspecto de mechones de pelo marrones. Con el movimiento del agua, estos 'mechones' permiten que el pez depredador se mimetice con las algas y los corales del entorno en el que habita.