El Manchester United montó una reacción bravía que sin embargo fue insuficiente para conseguir el empate que evitaba la eliminación en la Liga de Campeones el martes, durante una jornada que incluyó un triunfo de Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi en un año de bochornos para el Barcelona.
Los Red Devils marcaron dos tantos en los últimos 10 minutos para maquilar la derrota sufrida en Leipzig, que se impuso por 3-2 y los dejó fuera de los octavos de final. Cristiano convirtió por su parte dos penales en la goleada de 3-0 que la Juventus le endilgó al Barça.
El conjunto catalán no había caído como local dentro del torneo en siete años. El triunfo dio a la Juve el primer puesto del Grupo G, por el criterio de duelos directos ante el Barcelona, con el que igualó en 15 puntos.
Ambos equipos llegaron ya clasificados al compromiso en el Camp Nou.
La Lazio se clasificó a la fase de eliminación directa por primera vez en 20 años tras empatar de local 2-2 frente a un Brujas de Bélgica que jugó en inferioridad numérica desde los 39 minutos.
En la capital francesa, el duelo entre París Saint-Bermain y Basaksehir de Estambul se interrumpió luego que los jugadores alegaron que el cuarto árbitro profirió un insulto racista hacia el entrenador asistente del club turco. En respuesta, los futbolistas abandonaron la cancha a los 15 minutos y con el marcador igualado sin goles.
En otros resultados, Dínamo de Kiev aseguró un boleto en la Liga Europa al imponerse 1-0 sobre el Fenercvaros; Krasnodar rescató un empate 1-1 en su visita a Chelsea, y Sevilla se impuso 3-1 en la cancha de Rennes.