Por qué ha muerto uno de los protagonistas de Jane the Virgi

Los espectadores de Jane the Virgin lloran esta semana la muerte de uno de los personajes principales de la serie. Michael Cordero, el marido de Jane interpretado por Brett Dier la serie, ha sido el inesperado fallecido.

Su muerte ha provocado protestas de los fans en las redes sociales obligando a la creadora y showrunner de la popular serie, Jennie Snyder Urman, a pedir disculpas y explicar las razones de su decisión.

"Escribir este episodio fue devastador", escribió Urman en una carta publicada en Tumblr y recogida por la revista Variety. "Fue una decisión que tomamos al inicio, cuando pensé en la historia completa. Pero incluso desde la primera temporada sabía que sería algo muy difícil".

"Originalmente pensamos que Michael moriría antes", afirmó revelando que el carisma del actor y su química con Gina Rodriguez mantuvieron vivo al personaje durante todo este tiempo. "Jane y Michael se casaron. Tuvieron sexo. Se mudaron a su primer hogar. Y estoy encantada de haber hecho esto y de que todas estas primeras veces de Jane fueran con Michael", añadió.

Además, Urman recordó: "esto es una telenovela, como os recordamos frecuentemente. Y estamos solo a mitad de camino". Porque Jane the Virgin, un drama pensado para captar el interés de la audiencia latina de EEUU -que desde su estreno en 2013 ha recibido la visita de artistas como David Bisbal, Paulina Rubio o Juanes- es una adaptación del culebrón venezolano de 2002 Juana la virgen.

Los seguidores de la serie expresaron su sorpresa en Twitter, donde el hashtag #JaneTheVirgin se mantuvo entre los 10 temas más comentados de la red social en Estados Unidos durante la noche del lunes y las primeras horas de la mañana según recoge Hoy Los Ángeles.

Además, Rodriguez se despidió del actor a través de su cuenta en Instagram con el siguiente mensaje: "Tú eres mi compañero de crimen artístico. Juntos hemos hecho más de dos temporadas y nunca tendré palabras para expresar cómo has cambiado mi vida".

Fuente: El Mundo