Tom Cruise llora estos días la muerte de su madre Mary Lee, a los ochenta años de edad. Tal y como se ha informado, falleció la pasada semana mientras dormía después de una larga enfermedad y hace unos días su familia la despidió en un servicio.
Tom se unió a sus hermanas Lee Ann DeVette, de 57 años, Cass Mapother, de 55, y Marian Henry, de 52, en este sentido recuerdo a su madre en el que estuvieron arropados por otros familiares y amigos, según cuenta People.
Estaba muy unida a Tom y siempre le apoyó en su carrera, de hecho parece que fue ella la que le inculcó el amor por la interpretación. Mary Lee Pfeiffer era profesora de educación especial cuando se casó con el padre de Tom, Thomas Cruise Mapother III, que era ingeniero eléctrico. “Siempre me interesó el teatro, pero nunca hice nada” contó Mary a la revista Rolling Stone en 1986. Por eso animó a su hijo a participar en un grupo local de teatro, aunque al principio ganó en él el amor por el deporte. Una lesión impidió a Cruise seguir con su trayectoria y fue entonces cuando de nuevo su madre le animó a probar en el teatro.
Tras participar en la obra Guys and Dolls en el instituto, Tom tomó una decisión. “Después de la función vino a casa y me dijo que quería hablar con nosotros”, se refería Mary a su segundo marido John Jack South con quien se casó en 1978 cuando Tom tenía 16 años –en 1974 se había separado del padre de Tom -. “Dijo que quería 10 años para intentarlo en el mundo del espectáculo, que era lo que sentía que tenía que hacer” contaba la madre del protagonista de éxitos como Top Gun o Misión Imposible. Ellos por supuesto le apoyaron y su sueño se hizo realidad.