EEUU.: Dos niños escapan por una ventana porque se incendió su arbolito navideño

estados unidos

Un niño de 8 años y su hermanita, de 5, tuvieron que escapar de un fuego en su hogar. El incidente ocurrió en  Spokane, Washington. 

Los pequeños tuvieron que saltar por una ventana de su apartamento, que estaba en el tercer piso de su edificio. Su arbolito navideño se incendió por un incienso que estaba prendido muy cerca y ocasionó el accidente. Según reporta el canal local KHQ-TV, la tragedia sucedió en el complejo de apartamentos Regal Ridge Apartments.

Te puede interesar: EEUU.: Un adolescente se suicida a causa de la soledad

Según reportes, el padre de los niños, Kevin Hulme, no estaba en el apartamento cuando el arbolito se incendió. Su esposa Kristian corrió a pedir ayuda a los vecinos y no pudo volver a entrar a la vivienda.

Kaiden, de 8 años, rescató a su hermana menor Kinsley, de 5 años, empujándola por una ventana. Los pequeños fueron rescatados por personas que los estaban esperando afuera del edificio, reportó KHQ-TV. El niño también saltó por la ventana y sufrió una caída.

Foto: EEUU.: Dos niños escapan por una ventana porque se incendió su arbolito navideño/Cortesía 

El pequeño héroe tuvo que ser llevado al hospital para tratar sus heridas, pero se encuentra fuera de peligro, según informó el diario The Spokesman-Review.

Julie O'Berg, del departamento de bomberos de Spokane, reveló a The Spokesman-Review que el fuego pudo ser contenido en el edificio, aunque al menos tres apartamentos sufrieron daños y unos 16 residentes tuvieron que ser desalojados.

Pedir ayuda

Una campaña de GoFundMe fue creada para recaudar fondos para ayudar a la familia Hulme en este difícil momento. "Kevin y Kristian, y sus hijos Kaiden (8) y Kinsley (5) perdieron todo cuando su apartamento se incendió la mañana del 8 de diciembre del 2020", dice esta página. 

"Tuvieron que escapar por una ventana en el tercer piso y el departamento de bomberos solo pudo salvar algunas piezas de su ropa. Ellos necesitan ayuda ya que tienen que empezar desde cero". La página pide donaciones y oraciones para ayudar a la familia a recuperarse.