Instituto "Modelo" reinicia sus clases bajo resguardo militar después de que alumnos y docentes habrían sido amenazados por criminales que exigían pago de extorsión.
Hoy desde muy temprano miembros de la policía militar iniciaron el resguardo de la institución, tanto del personal administrativo y alumnos.
Hasta el momento la institución no ha hecho ningún anuncio oficial respecto a la situación por la que atraviesan. Cabe mencionar que el pasado martes las puertas del centro estudiantil fueron cerradas. Decisión que tomaron la autoridades debido al temor de las amenazas de quienes cobran la extorsión.
A pesar de ello, los dueños, padres de familia y estudiantes determinaron no interponer la denuncia ante las autoridades. Sin embargo, el problema fue demasiado público y detectives de la Fuerza Nacional Antiextrosión tomaron el caso de oficio.
Ante esta situación, las autoridades policiales y militares han empezado a dar mayor seguridad en colonia Tiloarque, dónde se ubica la institución.
A los que se dedican al ilícito cobro del “impuesto de guerra” les cae una pena mínima de 15 a 20 años en la cárcel. La misma mala suerte ha corrido el kínder “Roberto Acosta” el cual cerró también sus puertas debido a amenazas.
El miedo en este se generó después de haber encontrado en las cercanías de este centro educativo, una carta.
La carta contenía un mensaje muy claro, “cierren el kínder el lunes y el martes”. Se presume que este aviso fue por parte de antisociales que pretenden cobrar el mal llamado “impuesto de guerra”, según una plublicación de Eltiempo.hn