A las 10:30 de la noche de este martes fue rescatado sano y salvo el vulcanólogo argentino Rodolfo Álvarez, quien junto al bombero nicaragüense Adriack Valladares quedó atrapado por más de 24 horas en la cavidad del cráter del volcán Masaya.
Valladares, de 27 años, era el guía del experto argentino, pero la cuerda que les servía para descender al volcán se reventó y terminaron atrapados.
La ardua labor de rescatistas de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Dirección General de Bomberos, Policía de Masaya, y demás, fue incansable hasta que se logró sacar a ambas personas.
Rodolfo Álvarez y Adriack Valladares expresaron su agradecimiento por el trabajo de los cuerpos de socorro y dicen ver esta experiencia como parte de su trabajo, pues eso incluye tomar algunos riesgos y vivir percances como el que acaban de experimentar.
El vulcanólogo está en Nicaragua elaborando un documental sobre el coloso para una cadena de television internacional y asegura que pese a la interesante experiencia volvería a tomar el riesgo.
Sujetos alarman con detonaciones a habitantes de Villa Reconciliación
Este martes llegaron varios sujetos con armas hechizas y comenzaron a realizar detonaciones contra una vivienda, supuesto expendio de drogas, y ocasionaron daños materiales a un taxi que estaba dentro de las oficinas de la cooperativa Santa Rosa y además golpearon a uno de los socios.
Por eso la Policía Nacional actuó de inmediato, los agentes de la Ajax Delgado subieron por el techo, utilizaron cobas para abrir los portones de la casa que resultó ser una fortaleza aunque a simple vista no lo parecía.
Dentro de la casa estaban quienes supuestamente participaron en las detonaciones, aunque dos de ellos lograron huir los otros se escondieron en el lugar después de hacer su fechoría. Los habitantes de Villa Reconciliación demandaban que la casa quedara ocupada de una vez por todas por la Policía para acabar la zozobra que viven de inseguridad sobre todo por los más pequeños.