Más de 30 horas permanecieron atrapados en el cráter del Volcán Masaya, el vulcanólogo argentino Rodolfo Álvarez y el bombero nicaragüense Adriac Valladares.
Tras conocerse la noticia en horas tempranas de este martes, distintos cuerpos de socorro de Nicaragua se dieron a la tarea del rescate de ambas personas, quienes sufrieron un percance al reventarse la cuerda que les ayudaba a descender al fondo del coloso.
Con gran esfuerzo humano y con la ayuda de equipos especializados, el primero en ser rescatado sano y salvo pese a las horas de zozobra fue Valladares de 27 años, experto en trabajos de expedición.
Dos horas después del primer rescate, el experto argentino que se encuentra en el país realizando un documental sobre el volcán para una cadena internacional de televisión, era sustraído de más de 450 metros de profundidad, un poco cansado y deshidratado pero estable de salud, como según él mismo lo manifestó.
Las labores de salvamento involucró alrededor de 25 personas, entre bomberos y policías que haciendo uso de maquinarias lograron traer de nuevo a la superficie a las dos personas.
Pese a los riesgos que conlleva ambas profesiones, bombero y vulcanólogo lo volverían a intentar, pues los percances lo ven como parte de su trabajo y esto según ellos, fue solo una experiencia más.
Gracias al trabajo en conjunto y la rápida coordinación de los cuerpos de rescate fue que esta situación no se agravó, logrando con éxito hacer que ambas personas ahora se encuentren sanas y salvas.