La respuesta inmediata que brindó la Policía Nacional pudo ser la clave para que un sujeto identificado como Augusto César Contreras no agrediera con un pico de botella a una jovencita de 15 años, quien vendía productos varios en la parada del 7 Sur, en Managua.
Las razones por la cual a este tipo intentó la acción hasta el momento son una incógnita, sin embargo no se descarta la posibilidad que el tipo anduviera bajos los efectos de las drogas, puesto que la mamá de la jovencita aseguró que siempre que el tipo anda “churrreado” (drogado) adopta una actitud agresiva, intentando agredir al primero que se le atreviese en su camino.
La madre de la adolescente al observar la actitud del tipo, quien frecuentemente merodea por el sector, dio parte a las autoridades policiales para que hucieran efectivo su arresto.
El tipo al no lograr agredir a la joven salió corriendo, queriendo escabullirse y como parte de su plan el cual le salió mal se agredió él mismo con el pico de botella en los brazos, para hacer creer a las autoridades que él se trataba de la víctima, no obstante los agentes del orden no se “tragaron el cuento” y fue capturado.
Por medidas de prevención la Policía no podía hacer el traslado del tipo hacia las celdas del Distrito III hasta que éste estuviera totalmente curado, fue por ello que una unidad de Cruz Roja Nicaragüense llegó al lugar a brindarle los servicios de curaciones.
El tipo fue arrestado en sector de la Universidad de Managua, U de M, en una calle conocida como El Chorizo donde una patrulla de la academia Ajax Delgado lo trasladó al distrito correspondiente, mientras que la madre de la joven interpondría la formal denuncia, donde el sujeto podría enfrentar cargos por intento de lesiones y alteración al orden público.