La 89.ª entrega de los Óscar permanecerá en la mente de los aficionados al cine no solo por el error del anuncio de la Mejor Película y el beso del actor Ryan Gosling a una de sus admiradoras, sino por otro curioso momento protagonizado por la actriz Nicole Kidman.
De hecho, la inusual manera de aplaudir de esa artista ha llamado la atención de ciertos medios de comunicación y ha generado multitud de memes en la Red.
Así, el periódico The Independent ha entregado a Kidman el premio a los aplausos más vanguardistas, mientras que The Daily Mail ha especulado con el hecho de que los extraños gestos de la australiana estén relacionados con evitar que sus brazaletes y anillos chocaran entre sí.
Por su parte, el portal BuzzFeed ha concluido que, simplemente, no sabe aplaudir, debido a que se comportó de la misma manera en la ceremonia de los Oscar de 2015.
“¿Por qué Nicole Kidman aplaude de esa manera?”, se preguntaban varios usuarios de Twitter, mientras que otros llegaron a comparar a la actriz con una foca. Algunos incluso especulan con que la actriz copió su manera de aplaudir de un personaje que popularizó el actor Eddie Murphy, según el portal sinembargo.
Hasta el momento, Nicole Kidman no ha comentado la misteriosa manera que tiene de demostrar su entusiasmo.
Segundo error en los Óscar: dan por muerta a una productora australiana
El papelón en la entrega del premio a la mejor película no fue el único de lo que ya se puede catalogar de accidentada ceremonia. Ahora, se conoció un nuevo error que hasta el momento había pasado desapercibido.
Durante el emotivo video en el que se repasa el listado de figuras del espectáculo fallecidas desde la ceremonia anterior, apareció la imagen de la productora australiana Jan Chapman. El error no radicó solamente en que está viva, sino que su imagen acompañó el nombre de otra persona, Janet Patterson, una vestuarista que sí murió.