Los 16 pasajeros y el chofer de un pequeño autobús murieron al desbarrancarse el vehículo durante un recorrido por un apartado camino rural montañoso al sureste de La Paz, informó el martes la policía.
El vehículo se salió del sinuoso camino y cayó a un barranco de unos 500 metros, señaló la Unidad de Accidentes de la policía en la vecina ciudad de El Alto.
Es el accidente de tránsito con más víctimas en lo que va del año, según registros de las autoridades.
El accidente se registró el lunes en la tarde en la localidad de Chuma, a unos 230 kilómetros al sur de La Paz. Los bomberos llegaron a la zona cuando los cuerpos de las víctimas ya habían sido rescatados por vecinos, dijo la policía.
Entre los fallecidos están seis hombres, nueve mujeres y dos menores de edad, dijo por su parte al diario Página Siete, Marco Chura, autoridad de la aldea de Ojati, cerca de donde ocurrió el accidente.
La zona del accidente es un área escarpada con precarios caminos en el occidente, según Chura.
Bolivia se halla en noveno lugar en Latinoamérica con más alta tasa de mortalidad en accidentes de ruta con 19,2 por cada mil habitantes, según la Organización Mundial de Salud (OMS).
Por su parte las autoridades trabajan para esclarecer las posibles causas de esta tragedia que ha dejado luto en 17 familias. Asimismo llamaban a la precaución en el momento de tomar el volante y siempre revisar el sistema mecánico del automotor.