La feligresía católica de la Isla de Ometepe participó en el Miércoles de Ceniza, dando inicio de esta manera al proceso cuaresmal, periodo para reflexionar y que nos invita a la conversión espiritual.
En la parroquia San Diego de Alcalá cientos de feligreses asistieron a la misa de celebración de la ceniza en donde el sacerdote José Ramón Gómez instó a los asistentes a vivir este tiempo litúrgico con mucha devoción, “damos inicio a la Cuaresma con la unción de la ceniza, esto nos recuerda que polvo somos y al polvo regresaremos, la única esperanza es confiar y entregarnos a Dios física y espiritualmente”, manifestó el párroco.
“Tenemos que vivir este tiempo en adoración y devoción, no sólo venir a la iglesia por venir, si no convertimos a como nos invita nuestro Señor Jesucristo que sufrió por nosotros”, dijo Melania Hernández, fiel católica.
Para otros católicos la Cuaresma simboliza el tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y acercarnos más a Cristo.
La Cuaresma no sólo simboliza conversión y preparación, también es un periodo en el que debemos perdonar y reconciliarnos con quienes nos han causado algún daño, algo que sin lugar a dudas le agrada a nuestro Salvador Jesucristo, pues en sus 10 Mandamientos nos invita a amarnos los unos a los otros.
El viernes iniciarán los tradicionales Vía Crucis que recorren las calles del municipio de Altagracia, recordando la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo en el Calvario, en dónde el llamado Mesías fue crucificado para el perdón de los pecados de la humanidad.