La música es un elemento que conecta a personas de cualquier origen y que puede llevar un mensaje muy fuerte a la mente de las personas, con esa intención nace Mujer y Ego en Nicaragua, un concierto para honrar y conmemorar a las mujeres del país.
El miércoles 8 de marzo se llevó a cabo la versión 2017 de este bonito festival musical, el cual tenía a la banda Revuelta Sonora como la base para impulsar las voces de compositoras nicas que poseen gran trayectoria, adaptadas a un estilo rockero-electro que hacía resaltar aún más el talento de estas mujeres.
Iniciaría el toque poco antes de las 10 de la noche con un tema de Salvador Cardenal (q.e.p.d) interpretado por Vivian López, quien a pesar de iniciar diciendo que sentía algo de nervios, rápidamente el público disiparía esa idea por la presentación perfectamente ejecutada que realizó.
Vivian daría el pase luego a Elsa Basil, que con guitarra en mano se soltaría a plenitud para tocar temas con una actitud más rock, dando chance que la gente presente en bar café El Garabato (Managua) se enchufara de forma más directa con el concierto.
Tras esto caería el turno para la bella Alejandra Rodríguez, vocal de ECOS, a quien también Revuelta Sonora le daría un toque algo distinto a su conocida rola "Por Placer" con un ritmo más acelerado. Alejandra entonó de forma excelsa e intensa su performance a como ya nos tiene acostumbrados con su banda.
Y Rodríguez presentaría a la siguiente artista, Gaby Baca, una mujer sin pelos en la lengua y que animó bastante al público con su característico humor. Ella daría un mensaje sobre el valor de la mujer en el país indicando que "las mujeres son una gran cadena de amor…", para posteriormente brindar todo ese ímpetu musical que mezcló muy bien con los Revuelta Sonora.
Con mucho entusiasmo Baca daría espacio a Nina Cardenal, quien se cantó el corazón y el alma al entregarse con pasión en el escenario, cerrando los ojos y fluyendo con unos arreglos geniales electro-rockeros que hacían una sincronía muy especial.
Y quién mejor que Nina para presentar a la siguiente artista: Katia Cardenal, mujer que recibió la mayor ovación de los presentes y no es para menos con su aporte musical al país. El tema "Plegaria" es uno de los mejores exponentes en esa combinación entre elementos rock, beats electrónicos y demás mezclas, que junto con la voz incomparable de Cardenal escucharlo en vivo se disfruta muchísimo.
Finalizarían las colaboraciones con la imponente Misis Francis, una guapísima caribeña que rápidamente introduciría el ritmo frenético de baile con "Disease", cóctel de géneros que cuentan con una energía incesante al igual que la mostrada por esta y todas las artistas esa noche musical.
La noche de Mujer y Ego cerraría con algunos temas de Revuelta Sonora como Triple Salto Mortal que pertenece al álbum Circodelia, así que si quedaron con ganas de más baile y colores dense su vuelta en León este viernes 10 de marzo en Patio El Padrino. ¡Que la música nica no pare!.
Fotos por: Axel Aguilar/TN8.tv