El Ministerio de Salud de Nicaragua realiza más jornadas de fumigación y abatización en la lucha constante contra las epidemias causadas por zancudos.
La doctora Claudia Calero, directora de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano, manifestó esta mañana de viernes que se fumigaron 110 viviendas en el barrio La Mascota, en el Distrito V de Managua.
La doctora manifestó que las familias deben abrir las puertas de su casa para permitir la fumigación y abatización, y a la vez realizar una limpieza en el hogar eliminar todos los criaderos de zancudos.
La población expresó la importancia de la fumigación constante porque de esa forma se previenen las enfermedades que puedan afectar a sus familias.
El zika, chikungunya y dengue son las principales epidemias que atentan contra la vida de las personas si no se toman en cuenta las medidas orientadas por las autoridades de salud de Nicaragua.
La doctora Claudia Calero manifestó que de las tres enfermedades, la más peligrosa es el dengue si no se atiende a tiempo y orientó a las familias a acudir a las unidades de salud ante síntomas de dengue para evitar las muertes por esa enfermedad.
El Gobierno Central a través del MINSA realiza constantemente trabajos para prevenir las enfermedades que afectan a toda la población, pero reiteran que debe haber compromiso y responsabilidad por parte de las mismas personas por mantener un ambiente limpio desde sus hogares, ya que de nada sirve que se abatice y fumigue si dentro de cada vivienda no se cumple con las orientaciones para evitar la proliferación del mosquito.