Durante el concierto del músico argentino Indio Solari hubo dos muertos, que podrían ascender a siete.
El recital de un popular músico argentino Indio Solari, uno de los fundadores del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en la ciudad de Olavarría en la provincia de Buenos aires acabó este sábado en tragedia cuando se produjo una avalancha humana en la que murieron varias personas.
Las autoridades han confirmado dos muertos: un joven murió por politraumatismos y otro por paro cardiorrespiratorio, informa Telam. Al menos veinte personas fueron trasladas a urgencias.
Medios locales citan a una fiscal de la ciudad, Susana Alonso, que aseguró que "hay más víctimas cuyos cuerpos aún no fueron removidos del predio". Las autoridades suponen que las informaciones de testigos que elevan el número de muertos podrían deberse a que hubo mucha gente desmayada.
Horas después del concierto, las redes sociales siguen llenándose con peticiones de ayuda, ya que muchas personas aún no han podido contactar con sus familiares. Debido a que se registran problemas con la conexión a Internet y las redes están saturadas, usuarios sugieren intentar comunicarse vía SMS.
"No sean pelotudos y dejen de provocar avalanchas"
Unas 300.000 personas acudieron al recital, pese a que la capacidad del predio era de 250.000, informa Telam. Según testigos, el músico detuvo el concierto después de interpretar tres temas y pidió auxilio para algunas personas afectadas, después de lo cual el recital continuó.
"Hay doscientas y pico mil de personas, así que no sean pelotudos y dejen de provocar avalanchas", dijo el músico durante el recital, que se vio obligado a interrumpirse en varias ocasiones, informa 'La Voz'.
El músico tiene la enfermedad de Parkinson, por lo que no suele dar muchos conciertos. Muchas de las personas que acudieron al recital de este sábado lo hicieron llevando consigo a sus niños. Testigos informan que dos niños de 5 y 14 años se encuentran entre los aplastados.
El recital de este sábado es el primer concierto del popular músico argentino en un año. Su actuación anterior batió el record histórico del país, con 200.000 asistentes. Se estima que este sábado acudió a verle un centenar más de personas.