Craig Shakespeare se mantendrá como entrenador de Leicester hasta el final de la temporada, con la responsabilidad de mantener a flote a los reinantes campeones de la Liga Premier inglesa tras el despido de Claudio Ranieri.
Shakespeare salió victorioso en los dos partidos que ha dirigido tras el cese de Ranieri. Auxiliar del técnico italiano, Shakespeare tiene a Leicester tres puntos por encima de la zona de descenso.
Ranieri fue despedido, sin que se cumpliera un año de la monumental gesta del título de la Premier, una de las grandes sorpresas en la historia del deporte, lo que causó mucha controversia ante aficionados y la prensa inglesa.
El próximo compromiso de Shakespeare será el martes en la Liga de Campeones, con Leicester en procura de remontar un 2-1 adverso ante Sevilla en la fase de octavos de final.
Shakespeare ha "generado la clase de respuesta positiva que esperábamos iba a aportar, demostrando excelentes dotes de liderazgo y aplomo frente a una enorme presión de conseguir dos importantes resultados", dijo el vicepresidente ejecutivo de Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.
No debemos de olvidar que Craig Shakespeare ha sido parte del cuerpo técnico de la entidad durante las últimas siete temporadas, sumando estas últimas dos semanas como entrenador interino del club. En ese tiempo, ha conseguido imponerse a un gran equipo como el Liverpool FC, a la vez que ha sumado una importante victoria ante el siempre correoso Hull City.
Leicester city vive un complicado momento en el torneo el cual ganaron la temporada pasada y por ahora la champions luce como su oportunidad de trascender.