N'Golo Kante catapultó a Chelsea a las semifinales de la Copa FA al vencer el lunes 1-0 al vigente campeón Manchester United, que sufrió con la expulsión de su volante español Ander Herrera.
En un friccionado partido en Stamford Bridge, Herrera fue amonestado dos veces — la primera muy severa — por faltas sobre Eden Hazard, dejando al United en inferioridad numérica desde los 35 minutos. Fue otro golpe para un equipo que afrontó el duelo sin su máximo goleador Zlatan Ibrahimovic por suspensión.
Kante anotó el único gol a los 50 minutos, aprovechando la displicente marca de su compatriota francés. Kante batió al arquero David De Gea con un disparo desde 20 metros.
El United no gana en la cancha de Chelsea desde 2012 y la Liga Europa ha quedado como la única opción que le queda al técnico José Mourinho para conquistar un título en su primera temporada a cargo.
Chelsea, su ex club, cabalga en la cima de la Liga Premier, con su técnico italiano Antonio Conte encaminado a un doblete en su primer año.
En las semifinales, que se disputarán el 22 y 23 de abril, Chelsea se las verá con Tottenham y Arsenal lo hará con Manchester City.
La vuelta de Mourinho a Stamford Bridge le inyectó morbo adicional al choque del lunes.
"Dejaste de ser especial". Ese fue el cántico que los hinchas de Chelsea le dedicaron al técnico portugués que dirigió al club en dos ciclos previos.
Como siempre, Mourinho respondió desafiante. Apuntó con tres dedos en dirección a la tribuna, recordando los tres títulos de la Premier que Chelsea conquistó bajo su mando.