Si tus amigos que te deben dinero no te contestan ni por WhatsApp o Facebook, ahora les puedes cobrar a través de Gmail para Android.
El martes, Google anunció que la aplicación de su servicio de correo es capaz ahora de enviar y recibir dinero, y hacerlo es tan sencillo como adjuntar un archivo en un mensaje. Esta función es posible gracias a Google Wallet.
La herramienta de envío y recepción de dinero ya existía en la versión Web de Gmail, pero por primera vez llega a la versión móvil del servicio. En Gmail Web puedes presionar el símbolo $ en la ventana para redactar un nuevo correo.
Para enviar dinero en el app de Gmail para Android, se tiene que abrir la ventana de redacción de un nuevo correo; después presionar el ícono de adjuntar archivo y elegir la opción de envío de dinero. Una vez hecho eso, se define cuánto dinero se quiere enviar, de qué cuenta registrada saldrá y la persona que lo recibirá. El destinatario debe tener también Google Wallet.
De la misma manera, los usuarios pueden solicitar dinero, no sólo enviarlo.
Por ahora, Gmail para Android es la única versión del servicio que tiene esto habilitado, al igual que los usuarios de Gmail en Estados Unidos. Es poco probable que la función llegue a usuarios en otros países, aunque es más factible verla en iOS, así lo informa CNET en Español.