El reconocido cosmólogo y astrofísico anunció que aceptó “inmediatamente” la oferta del empresario británico Richard Branson.
El físico mundialmente famoso, Stephen Hawking, señaló que planifica viajar al espacio con la compañía de turismo espacial llamada Virgin Galactic, del empresario británico Richard Branson.
"Creía que nadie me podría llevar al espacio pero Branson me ofreció una silla en Virgin Galactic", expresó el reconocido cosmólogo y astrofísico en el programa de televisión ITV, en el Reino Unido.
El científico ha reiterado en varias ocasiones sus ansias de viajar al espacio.
En una entrevista, en respuesta a una pregunta sobre la felicidad, confesó: "Mis tres hijos me han brindado gran alegría y puedo decirte lo que me hará feliz, viajar en el espacio. Ya he completado un viaje de cero gravedad que me ha permitido flotar sin peso, pero mi máxima ambición era viajar al espacio".
Hasta el momento, sólo siete personas han viajado al espacio sin ser astronautas profesionales. Hawking ha bautizado la nave que lo llevará fuera de los confines de la Tierra con el nombre de VSS Unity.
Virgin Galactic ha lanzado un proyecto que pretende lanzar vuelos comerciales para llevar a turistas al espacio en los próximos años. Unas 800 personas ya han reservado un lugar en la aeronave.
En Contexto:
Stephen Hawking conoce al Papa Francisco en el Vaticano
El Papa Francisco recibió este lunes al científico británico, Stephen Hawking, en el Vaticano.
El astrofísico visitó la Santa Sede con motivo del encuentro “Ciencia y Sostenibilidad: Impactos del conocimiento científico y de la tecnología en la sociedad Humana y su ambiente", organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias.
Hawking, ateo declarado, es miembro desde 1986 de la Academia Pontificia de las Ciencias, que reúne a científicos, independientemente de su afiliación religiosa.