A fin de fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno firmó este martes un convenio de entendimiento con Corea denominado "Proyecto de Agricultura Internacional de Corea KOPIA"
"Estamos seguros que con la presencia permanente de los especialistas de KOPIA en el país trabajando hombro a hombro con nuestros técnicos del INTA, vamos a tener resultados muy importantes para incrementar la productividad y reducir la pobreza en nuestro país’’, señaló la codirectora del INTA, María José Corea.
El proyecto contempla mejorar las capacidades técnicas para obtener variedades de hortalizas, técnicas para la investigación de tecnologías de suelo, proyectos de crías de cerdo y aves, utilizando germoplasma local y producción de frutas con énfasis valor agregado.
"Sin lugar a dudas contribuirá a elevar el nivel de vida de las familias rurales en Nicaragua con el incremento de su productividad… Aprovecho la ocasión para felicitar al Gobierno de Nicaragua por sus esfuerzos por mejorar la productividad en el campo y la vida de las familias", destaca Seok-Hwa, embajador de la República de Corea.
KOPIA viene a fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, desde el 2014 Nicaragua y Corea han venido trabajando en el tema investigativo del sector productivo, como es el proyecto de arroz y la fertilización del suelo para contrarrestar los efectos del cambio climático. Además se trabaja en la ejecución de proyectos como parte de las estrategias de producción agropecuaria.
Centro KOPIA en Nicaragua es el quinto centro que se abre a nivel de Centroamérica.