Un ciudadano nicaragüense murió seis días después de que fue encontrado colgado en su celda en una instalación de detención de inmigrantes en el sur de California, dijeron las autoridades.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dijo que Osmar Epifanio González Gadba, de 32 años, fue llevado a un hospital el 22 de marzo después de que se colgó en un centro de detención en Adelanto.
La agencia señaló que personal médico trató de reanimarlo y fue colocado en un respirador artificial, pero nunca recuperó la consciencia y falleció el martes temprano.
Virginia Kice, portavoz del ICE citada por el diario Los Ángeles Times, dijo que González estaba en una celda por cuenta propia y no había indicación de que fuera suicida.
Kice agregó que una búsqueda de registros de la instalación no indica que González recibiese visitas mientras estuvo bajo custodia.
Funcionarios de inmigración dijeron que no han podido localizar a la familia de González, pero que notificaron a funcionarios del consulado de Nicaragua sobre su muerte.
Se trata del quinto detenido que muere bajo custodia de las autoridades de inmigración desde octubre.
González fue puesto en detención de inmigración en diciembre después de que fue arrestado por agentes fronterizos. Fue deportado a Nicaragua en abril de 2016.