Hoffenheim remontó y venció el viernes por 2-1 al Hertha Berlín, que terminó con 10 hombres, para subir al tercer lugar de la tabla de la Bundesliga y dio un paso importante por la clasificación a la Liga de Campeones.
Niklas Suele y Andrej Kramaric anotaron en las postrimerías después de la expulsión del defensor del Hertha, Maximilian Mittelstaedt, para estirar a seis la racha de partidos sin perder de Hoffenheim, tercero en la tabla. El quinto Hertha sufrió apenas su segunda derrota de local en la temporada.
"No puedo acusar a los jugadores de nada porque lo dieron todo", expresó el entrenador del Hertha, Pal Dardai. "La tarjeta roja nos complicó las cosas. Hoffenheim tuvo una victoria merecida, pero fue decisiva la expulsión".
Peter Pekarik había puesto en ventaja al equipo local. Salomon Kalou envió un centro a Alexander Esswein, quien falló su disparo, pero el balón quedó servido para Pekarik, quien lo envió al primer palo de la portería resguardada por Oliver Baumann.
El gol fue el primero del defensor del Hertha en 151 partidos en la Bundesliga.
Sin embargo, Mittelstaedt, de 20 años, quien jugó desde el vamos por lesiones de otros titulares, concedió un penal por tocar el balón con la mano minutos después. Kramaric consiguió el empate desde el manchón penal.
Mittelstaedt fue sancionado con una segunda tarjeta amarilla por entrada peligrosa contra Nadiem Amiri poco después de los 60 minutos.
"Un árbitro experimentado pudo haber visto que el jugador fue al balón", declaró Dardai.
Los visitantes finalmente anotaron cuando al central Niklas Suele definió con un potente disparo. Bayern Múnich ya contrató a Suele para la próxima campaña.
Sandro Wagner, a quien el médico del equipo debió atender por una lesión de un dedo en el primer tiempo, sirvió el centro que Kramaric que aprovechó para el segundo gol.
Hoffenheim, tercero en la tabla, se puso dos puntos arriba del Borussia Dortmund y ocho sobre el Hertha antes de la conclusión de la 26ta fecha del torneo.