Luto y dolor invadió el hogar de la familia Cisneros Juárez después de que el adolescente Oscar José Cisneros Juárez de 15 años murió producto de un tiro de escopeta que de manera accidental le penetró a través del oído izquierdo, lo que provocó una fractura en el área del cráneo, destrozándole parte del cerebro falleciendo de manera instantánea.
Según versiones de esta lamentable tragedia, el adolescente salió a cazar con su padre José Cisneros Valdivia, quien iba en la parte trasera de una camioneta doble cabina color rojo, cuando aparentemente el hombre manipuló el arma y de manera inesperada se disparó el proyectil pegándole al menor que estaba recostado en uno de los asientos del vehículo, el hecho ocurrió en horas de la noche de este jueves en una finca de la comunidad la morita jurisdicción del municipio de Telica que se ubica a 9 kilómetros de la ciudad de León.
Las autoridades policiales del departamento tipificaron el caso como homicidio imprudente en las próximas horas se finiquitaran las averiguaciones del suceso.
En Contexto:
En Nueva Segovia una jovencita que cumplia sus quince años murio de también manera instantanea al recibir n escopetazo accidentela de manos de su novio.
Un disparo acabó con la vida de la jovencita Belki Itzayana Maldonado Matute, quien presuntamente este día estaría cumpliendo sus 15 años.
La tragedia ocurrió a las 7 de la noche del miércoles en el Beneficio de la Cooperativa Prococer, en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia.
Presuntamente el disparo fue accidental, con un arma de reglamento, una escopeta del vigilante de la Cooperativa y tío de la víctima, la cual era manipulada a manera de juego por José José Herrera Pérez, de 18 años, novio de la fallecida.
La muchacha llegó al Beneficio Seco de Café acompañada de su madre, su padre y su novio a dejarle la cena a su tío Luis Emilio Maldonado Enrique, el vigilante, quien portaba una escopeta calibre 12.