A una semana del inicio de los días santos las familias comienzan a visitar los populosos balnearios de Pochomil y Masachapa.
Una familia de Masaya disfrutaba de la playa y los sabores que ofrecen los ranchos frente a las costas de San Rafael del Sur. Celebraban el cumpleaños de una pequeña y dijeron estar este fin de semana por respeto a la semana mayor.
Como ellos fueron muchas las familias que visitaron Pochomil este fin de semana en busca de recreación y disfrutar del sol y la playa.
Sin embargo, hay que ser precavido. tn8.tv fue testigo del rescate de una joven que estaba siendo arrastrada por las fuertes olas a pesar de que el mar estaba abarrotado.
Los prestadores de servicios están con las mas altas expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes durante la semana mayor y dicen estar listos y preparados con oferta de mariscos y hospedaje.
El Restaurante y Hospedaje El Cangrejito dice tener reservadas todas sus habitaciones para el viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección.
Por el momento la Cruz Roja no ha hecho presencia en el populoso balneario, no así la Policía Nacional que garantiza la seguridad y tranquilidad de los veraneantes.
A lo largo de la carretera entre San Rafael del Sur y Managua existen diversos ríos y presas. En uno de los ríos de Villa El Carmen se construyó River Play, una inversión nacional que ofrece agua cristalina, sombra, ranchos, juegos y alimentos.
El municipio de Villa El Carmen ofrece 17 kilómetros de playa en un ambiente más íntimo, tranquilo y cercano a Managua.
El Hotel Los Cardones es una excelente opción para quienes quieren un ambiente relajante y amigable con el medio ambiente, pues sus cabañas son rústicas y ecológicas ya que ni siquiera cuentan con electricidad.
Las alcaldías de los municipios de San Rafael del Sur y Villa El Carmen se han venido preparando para garantizar óptimas condiciones para las familias que acudan a esos municipios en busca de refrescarse y divertirse.