Más de 70 familias en Ciudad Sandino, Managua, recibieron este lunes sus títulos de propiedad como parte de la restitución de derechos a la legalización que ejecuta el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
Doña María Auxiliadora Gómez manifestó su alegría al recibir su título de propiedad después de 30 años de residir en Ciudad Sandino. "Primeramente le doy gracias a Dios porque Él ha permitido que el Gobierno del presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo nos entreguen este documento legal tan importante para nosotros porque ya sabemos que nadie nos puede venir a sacar de nuestra propiedad", dijo la beneficiada.
La Intendencia de la Propiedad en coordinación con la Procuraduría General de la República entregan casa a casa los títulos de propiedad y las familias ya no deberán inscribirlos ante el registro público de la propiedad porque eso lo hace automáticamente el Gobierno para tranquilidad de las familias.
La mayoría de las familias beneficiadas tienen años de residir y ningún Gobierno se interesó en la legalización de propiedades y sólo el Gobierno sandinista se ha preocupado, por eso las familias se mostraron contentas y agradecidas por la legalización y seguridad jurídica de su bien inmueble.
Doña María expresó "agradecida con el presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo porque sólo ellos han hecho posible este sueño de tener la escritura de mi casita", dijo emocionada al recibir su título de propiedad.
Así muchas familias continuarán recibiendo sus títulos de propiedad porque la entrega de parte del Gobierno continuará con la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.
En el primer trimestre del 2017 se entregaron 15 mi títulos de propiedad a nivel nacional.