Este pasado fin de semana, las candidatas a Reina del Carnaval de Nicaragua visitaron varios sitios de Masaya, donde conocieron de su historia, cultura y gastronomía.
Previo a la competencia de trajes de fantasía las candidatas a Reina del Carnaval Alegría Por La Vida realizaron una gira por el departamento de Masaya donde fueron recibidas literalmente como unas reinas.
Fortaleza El Coyotepe, La Nani Café, dulcerías, Volcán Masaya, Parque de Artesanías, Laguna de Apoyo, entre otros sitios emblemáticos de la cuna y capital del folclor nicaragüense, extasiadas por lo colorido de la ciudad y la hospitalidad de su gente, prometieron volver.
En cada edición del Carnaval Alegría Por La Vida las aspirantes visitan un destino turístico en el que conocen más de la cultura del país, puesto que en el certamen deben estar identificadas con el abanico de opciones que tenemos actualmente.
“Les confieso que acá en Nindirí es la primera vez que estoy conociendo y ha sido una experiencia bien bonita, ha sido una experiencia nueva y como nos han recibido”, dijo Marycar, representante de Rivas.
“Alegres hemos pasado y hoy confirmamos que sí efectivamente es la cuna del folclor, Masaya”, dijo la representante de Estelí.
Por su parte la representante de Jinotega agradeció de manera personal a la gente de Masaya por las atenciones y la manera en que las recibieron.
Aún nos queda más por mostrarles, pero no quiero quedarme únicamente con las palabras, sino que ustedes mismos puedan ver qué tal la pasaron estas chicas durante su visita en Masaya, por ello registramos cada paso que dieron y aquí se los mostramos: