Una Unidad de Atención a Febriles en el Puesto de Salud “Luis Castillo”, ubicado en la zona 1 del barrio Sandino fue inaugurada la tarde de este jueves en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
Te recomendamos: Alcaldia invierte en mejoras de puesto de salud en barrio de Ocotal
El proyecto de mejoramiento fue ejecutado por la alcaldía municipal, con una inversión de 313 mil 258 córdobas. Esto es del 5 por ciento del presupuesto asignado para la salud; y beneficia de manera directa a 5 mil 800 habitantes que ahora tendrán mejores condiciones para ser asistidos.
«Estas inversiones representan un importante avance porque ahora permitirá brindar a los pacientes una atención más ágil, con calidad y calidez. Además en un ambiente digno, amplio y seguro», dijo la doctora Patricia Hernández León, responsable del Puesto de Salud.
Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad mencionó que las mejoras en salud concluidas y entregadas al Ministerio de Salud en el periodo del 11 al 13 de mayo, han sido ejecutadas en tres puestos de salud de la ciudad; para mejorar las condiciones de vida para las familias.
“Este es el compromiso de servir cada día mejor a nuestras familias, que demandan mejor atención en salud. Esta es una labor que reconocemos al Gobierno con estas inversiones en todos los niveles, por la restitución de sus derechos humanos y para su bienestar”, subrayó la alcaldesa al dar por inaugurada la obra.
La población, especialmente mujeres se manifestaron alegres por el proyecto que representa un gran beneficio para barrio Sandino
Unidad de Atención a Febriles
“Ahora nos toca cuidarlo. este es un beneficio de todos, gracias a la buena gestión que hace el Gobierno que invierte bien los recursos; y que ahora nuestra responsabilidad es cuidarlo”, expresó la señora María Magdalena Salgado López.
Por su parte, doña María Justina Hernández Gutiérrez, madre de héroes y mártires afirmó “me siento contenta, primeramente, con Dios y luego con el Gobierno por este proyecto que nos están entregando. Seguimos adelante comprometidos con nuestro comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo”.
Nota elaborada por: Erika Monge