Cientos de manifestantes se congregan en distintas ciudades de EE.UU. para manifestar su rechazo contra el reciente bombardeo de la base aérea siria de Shayrat.
Cientos de estadounidenses han salido a las calles en distintas ciudades del país para manifestar su fuerte rechazo al bombardeo de la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, llevado a cabo la madrugada de este viernes. Pese al carácter mayormente pacífico de las manifestaciones, se han reportado arrestos.
Las protestas han comenzado este viernes y en su mayoría han sido organizadas por la Coalición ANSWER, organización que se manifiesta en contra de la guerra y el racismo. La entidad insta a una movilización nacional y exige "poner fin a la guerra de EE.UU. contra Siria" y al nuevo brote de "agresiones" en Oriente Medio.
Las manifestaciones se han convocado en Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C., Jacksonville, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y otras ciudades.
¡No a la Guerra en Siria!", "¡Quiten las manos de Siria!" y "Nos negamos a aceptar un EE.UU. fascista", rezan algunas de las pancartas que agitan los congregados.
¡No a la Guerra en Siria!", "¡Quiten las manos de Siria!" y "Nos negamos a aceptar un EE.UU. fascista", rezan algunas de las pancartas que agitan los congregados.
El Gobierno sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. Ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente que tuvo lugar este martes.
"El bombardeo contra Siria no protege a la gente. La mata", rezaban las pancartas dirigidas al presidente de EE.UU., Donald Trump, en Los Ángeles.