Los privados de libertad de Nicaragua gozarán de actividades recreativas y religiosas así como gastronómicas como parte de las celebraciones de Semana Santa y una forma de garantizar la restitución de sus derechos.
Jessica Underwood, Jefa de Política Educativa del Sistema Penitenciario Nacional, manifestó que se han organizado 65 actividades religiosas, de esas 40 católicas y 25 evangélicas para que los privados de libertad puedan escuchar la palabra de Dios en estos días santos.
"Se realizarán misas, viacrucis y 130 actividades deportivas, más 15 artísticas", agregó la funcionaria del penal.
Como una medida que se realiza en esta temporada se reforzarán las medidas de seguridad para que las familias de los reos se sientan tranquilos que sus familiares estarán bien.
Desde este lunes hasta el día miércoles se ejecutarán 13 mil 500 visitas mientras que jueves y viernes santo sólo se recibirán paquetes que se contempla en unos 2,500 además se garantizará 2,000 atenciones médicas.
En todos los 9 establecimientos penales del país se garantizará la cobertura de actividades y para crear la unidad familiar y acercamiento de valores de amor, se colocarán 15 piscinas para que los privados de libertad puedan disfrutar con sus niños y niñas.
Además los reos podrán disfrutar de las comidas típicas de la temporada de Semana Santa así como los dulces y almíbares.
"Estamos mejorado el menú, tendremos comidas tradicionales como sopa de queso, de pescado, pescado frito y almíbar", expresó Underwood.
Más de 15 mil privados de libertad a nivel nacional gozarán y disfrutarán de las festividades de Semana Santa bajo las medidas de seguridad y restitución de sus derechos.