El presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murilloreunieron con la secretaria ejecutiva de la convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), la embajadora Patricia Espinosa, quien está en el país desde el pasado sábado para conocer el trabajo que realiza Nicaragua contra el cambio climático.
La Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC está en Nicaragua para conocer además de la preservación del medio ambiente y la inserción de nuestro país en una económica baja en carbono.
Sistema de Prevención de Nicaragua es un éxito por su trabajo de mitigación
Durante 2 días Espinosa recorrió la Reserva Indio Maíz, Río San Juan, Isla de Ometepe, Isletas de Granada y el Gran Lago de Nicaragua, también desde su llegada se interesó en reunirse con autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), del Sistema Nacional De Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), e Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), para conocer ampliamente el trabajo que se realiza.
Embajadora de la convención Marco Cambio Climático conoce planes de Nicaragua
Este lunes a Nicaragua se le hizo reconocimiento por las acciones que se toman con respecto al cambio climático.
"Nicaragua está haciendo esfuerzos sustanciales para la reducción de afectaciones del cambio climático y estamos cumpliendo con los compromisos de la Convención Marco del Cambio Climático", expuso el doctor José Milán, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, a la embajadora Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Milán expuso a la delegada de las Naciones Unidas los esfuerzos que se hacen para proteger nuestro medio ambiente.
Dijo que celebra las acciones que se emprenden en beneficio de nuestro planeta y que al final ese beneficio llega a las familias.
"Vemos con mucho agrado que en Nicaragua se trabaja de forma articulada con las diversas instituciones con planes para enfrentar el cambio climático, estos planes tienen incidencia sólidas en la alimentación, en la protección de los recursos naturales, en la medicina y en la biodiversidad", expresó la delegada de las Naciones Unidas para atender el cambio climático.