El salvadoreño, Pedro Rivas, quien supuestamente es el máximo jefe de la Mara Salvatrucha (MS) que era buscado en su país por homicidio y organizaciones terroristas, fue capturado hoy en Guatemala, informó una fuente oficial.
El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que la detención de Pedro Benjamín Rivas Zelaya, quien se hacía pasar también como José Isaías Flores de Paz, se registró en el municipio de San José Pinula.
La captura de este hombre apodado el "Sniper" o "Pedro", de acuerdo con Aguilar, la ejecutaron agentes del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) y unidades especiales de la PNC.
El detenido es el máximo líder de la Mara Salvatrucha (MS) y era buscado internacionalmente por homicidio agravado y organizaciones terroristas en El Salvador, aseguró.
Precisó que el salvadoreño es un importante jefe de la denominada "Federación" de la MS y también del grupo "Criminal Mafiosos".
Aguilar no entró en detalle si el pandillero será deportado a El Salvador.
Fiscalía panameña investiga muerte de paracaidista mexicano
El Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá informó hoy de que inició una investigación por la muerte del deportista extremo y paracaidista mexicano José Gerardo Rubalcaba, quien perdió la vida el sábado en un salto de ensayo en la isla panameña de Contadora previo a un evento internacional.
A través de la Personera de la isla de Taboga, Elba Flores, el MP ha hecho entrevistas a quienes estuvieron de cerca con el paracaidista por última vez y a los paramédicos que le brindaron los primeros auxilios, señaló la entidad judicial en un comunicado.
El Ministerio Público indicó que está a la espera del informe de necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para conocer la causa de la muerte del experimentado paracaidista.
El Consulado Mexicano, por su parte, realiza los trámites para la atención de los familiares de Rubalcaba, mientras continúan las investigaciones, según la información oficial.
El deportista ensayaba para competir en el "Pepe's Island Boogie Panamá" que se celebró el pasado domingo en Isla Contadora, en el Pacífico panameño.
El mexicano, con 650 saltos acumulados, falleció al lanzarse desde los 12.500 pies (3.812,5 metros) junto a otros 20 paracaidistas en Isla Contadora, en el Pacífico panameño, y pese a que el paracaídas abrió correctamente a los 3.500 pies (1.067,5 metros), según sus colegas, tuvo problemas al aterrizar.