Madrid, 11 abr (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su preocupación por la explosión junto al autobús del equipo Borussia de Dortmund y ha deseado una pronta recuperación al jugador español Marc Bartra, que ha resultado herido leve.
En su cuenta de Twitter, Rajoy ha manifestado que se encuentra atento a la información que llega de Dortmund, en donde se iba a celebrar el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, que finalmente ha sido suspendido.
"Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de Marc Bartra, a quien deseo una pronta recuperación", ha escrito Rajoy.
Marc Bartra resultó herido en la mano y en el brazo, no de gravedad, tras registrarse tres explosiones junto al autobús del equipo, que se encuentra "en estado de shock", según confirmó el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.
En declaraciones a los medios locales tras decidirse la suspensión del partido de la Liga de Campeones que iba a enfrentar al Borussia Dortmund y al Mónaco en la ciudad alemana, Watzke explicó que las explosiones tuvieron lugar cuando el autobús salía del hotel en el que se había concentrado el equipo.
Remitiéndose a informaciones de la policía, Watzke explicó que tres artefactos "escondidos en una esquina" fueron detonados "de alguna forma" cuando el autobús salía del hotel.
Bartra resultó herido, aunque su vida no está en peligro ni reviste gravedad, precisó el director deportivo.