Feligreses del departamento de Boaco participan en la dramatización del Viacrucis Juvenil y en las procesiones que se realizan en esta Semana Santa.
Con fe y sobre todo mucha meditación en la Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo cientos de católicos del municipio de Boaco, participan en la procesión de las ánimas con la imagen de la Sangre de Cristo donde el recorrido principal fue la visita al cementerio municipal para rezar por el alma de todos los fieles difuntos para que el señor les conceda el descanso eterno.
Por primera vez en Boaco se realiza el primer concurso del almíbar
¨Esta actividad se llama Viacrucis Juvenil, esto año con año se realiza en las tres zonas pastorales de la Diócesis en Rivas, se está llevando a cabo esta actividad de este Viacrucis Juvenil en Granada también y aquí en la zona pastoral de Boaco. Este año le correspondió a esta parroquia de San Lorenzo, aquí están Jóvenes de las 18 parroquias que tiene el departamento de Boaco, andan muchos sacerdotes y por supuesto muchos jóvenes participando de este Viacrucis Juvenil, meditando este gran misterio¨, decía el presbítero Leonardo Urbina (Vicario de la zona pastoral de Boaco).
De esta manera jóvenes de las 18 parroquias del departamento de Boaco, participan en la dramatización del Viacrucis Juvenil que se viene realizando año con año en este departamento, actividad que llama a la meditación de la Vida, Muerte, Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, esto con objetivo de que muchos jóvenes y adultos en esta Semana Santa puedan vivir las 15 estaciones que vivió nuestro señor Jesucristo hasta llegar al calvario.