Con mucha orden y seguridad las familias nicaragüenses llegaron a recrearse al centro turístico Xilonem, ubicado el kilometro 16.1 de Carretera a Masaya, donde es notoria la presencia policial.
Karen Dávila llegó con su familia para salir de la rutina aprovechando las vacaciones. "Podemos disfrutar un rato después de tanto trabajo, del estrés de la vida", dijo. Así mismo destaca que las mejoras son oportunas ya que los niños tienen suficiente espacio para jugar.
"Un ambiente muy recreativo para los niños, divertido y tranquilo para disfrutar en familias", afirma Sibel García, otra visitante.
Este es un centro completo para los visitantes que disfrutaron de la variedad de platillos que las protagonistas prepararon. "Las ventas han estado muy buenas, se está llenando, le estamos ofreciendo a los veraneantes pollo, cerdo y res a la plancha", comenta María Elsa.
Xilonem cuenta con área de juegos para los niños y mesas de estar, perfectamente puede llevar su comida sin exceder su presupuesto y pasar un momento agradable.
Durante la Semana Santa se está garantizando la atención médica por cualquier emergencia.
La Directora del Hospital de Ticuantepe indica que se está dando atención por algún golpe, subida de presión, informándole a la población sobre las medidas necesario en el agua y sobre el lavado de manos.
De igual forma la Policía Nacional y Cruz Roja Nicaragüense está presente en el lugar. De Cruz Roja está trabajando un equipo de seis personas: tres guarda vidas, dos primeros auxilios y voluntarios, todo para el cuido de las familias que llegan a pasar un rato agradable.