El Lago Cocibolca de Granada es un potencial atractivo turístico para nacionales y extranjeros en Nicaragua. En viernes santo, esta playa estuvo a como todos los años repleta de turistas que quieren vivir unas espléndidas vacaciones.
Este destino turístico del país cautiva por sus aguas frescas y paisaje natural.
De muchos departamentos llegan los visitantes y de otros países, quienes quedan fascinados por el ambiente de tranquilidad y seguridad.
Otros veraneantes aprovechan su estadía para conocer este gran manto acuífero de agua dulce a través de tour que ofrecen los lugareños en lanchas. En los alrededores de este balneario muchos establecimientos de comida se han ubicado para generar desarollo económico en este departamento.
En esta playa es inminente la presencia de las autoridades de la Policía Nacional y de la Cruz Roja, para así garantizar el bienestar de los bañistas que buscan esparcimiento sano y un recuerdo agradable que esperan repetir en las próximas días de descanso.
Otros sitios turísticos muy frecuentados en verano en Granada son el malecón y el parque central de donde se muestra una reliquia antigua e histórica que es la iglesia. Muchos turistas llegan para saber su historia y cultura.
En el parque es muy peculiar la venta de vigorón, que forma parte del rescate de la gastronomía nicaragüense.
Granada es una ciudad colonial que es preferida por los turistas, por eso en esta Semana Santa no puede faltar como un destino para disfrutar de nuestra hermosa Nicaragua.
Lago de #Granada lleno de veraneantes#Nicaragua #NICAVERANOSEGURO pic.twitter.com/fGAimXkYt6
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 14, 2017