Más de 24 horas lleva desaparecido el joven Samir Alexander Espinoza Dávila, de 19 años, originario del barrio Cristo El Rosario de la ciudad de Managua. Familiares y autoridades de la Cruz Roja filial León buscan el cuerpo en el balneario El Tránsito, juridisción del municipio de Nagarote en el departamento de León.
"Él se vino en un paseo que salió del barrio, a nosotros nos llamaron a la doce del día que se había ahogado. Se metieron varios, eran siete que se estaban ahogando, una corriente los arrastró hasta la peña, la misma gente le pidió ayuda a un muchacho de una lancha y lo fueron a sacar, pero a él ya no lo pudieron sacar, porque parece que se ahogó primero y se fue hasta el fondo", relató Jasmina Mora, madre del joven desaparecido.
En compañia de unos amigos se introdujo al agua donde lo arrastró una corriente marina, amigos y familiares solicitan ayuda para poder encontrar el cuerpo.
"Pedimos al Gobierno una ayuda extra, que nos apoye, que nos envíe a la Naval (Fuerza Naval) para venir a rescatar el cuerpo, aquí una entrada al agua por los pescadores cobran 500 córdobas, ya pasaron las 24 horas", dijo Óscar Centeno, amigo de la familia.
Según versiones de los familiares en horas tempranas de este lunes unos pescadores a bordo de una lancha vieron el cuerpo flotando cerca de unas rocas pero no pudieron extraer el cadáver.
Socorristas de la Cruz Roja recorren las costas en espera que las olas saquen el cuerpo a las orillas.