La Policía egipcia detuvo a un hombre sospechoso de estar implicado en los dos mortíferos atentados perpetrados contra iglesias coptas el 9 de abril, indicó este martes un responsable de la misma.
Ese día, 45 personas perdieron la vida en dos atentados suicida contra dos iglesias de Alejandría y Tanta, en el norte de Egipto, y reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El ministerio del Interior había publicado la semana pasada una lista de 19 personas acusadas de pertenecer a una "célula terrorista" responsable de estos atentados, y anunció el arresto de tres de ellas.
La policía detuvo a una cuarta persona, Aly Mahmud Mohamed Hasan, en la provincia de Qena, a unos 650 km al sur de El Cairo, indicó este martes un responsable.
Fue arrestado gracias a la información aportada por un ciudadano, que dio cuenta de su presencia en casa de un familiar, habitante de esa provincia, según el responsable.
Los dos kamikazes que llevaron a cabo los atentados también eran oriundos de la provincia de Qena.
El ministerio ofreció una recompensa de 500.000 libras (26.000 euros) a todo aquel que ofrezca informaciones útiles para arrestar a cualquier miembro de la célula.
Los coptos, que representan alrededor del 10% de los 92 millones de egipcios, han sido atacados en varias ocasiones estos últimos meses.
Los atentados del 9 de abril llevaron al presidente, Abdel Fatah Al Sisi, a instaurar el estado de emergencia.
Los hechos ocurrieron semanas antes de la primera visita del papa católico Francisco a Egipto, el 28 y 29 de abril, mantenida a pesar de los ataques.