Al menos 10 personas murieron y otras 9 resultaron heridas este lunes luego de que un camión chocará con una camioneta que transportaba pasajeros en una carretera de la región sureña de Puno, fronteriza con Bolivia, informaron medios locales.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 192 de la carretera entre las ciudades de Arequipa y Juliaca, en el distrito de Santa Lucía, a más de 1.200 kilómetros al sur de Lima.
Testigos citados por el Canal N de televisión afirmaron que ambos vehículos iban a excesiva velocidad por la carretera y se estrellaron cuando el camión cisterna invadió el carril contrario en un curva peligrosa.
Te puede interesar: Cifra de salvadoreños deportados de EE.UU cae un 61 % en el 2020
La camioneta, que había partido desde la ciudad de Juliaca, en Puno, hacia la ciudad de Arequipa, en la región vecina del mismo nombre, fue impactada frontalmente y resultó con la parte frontal totalmente destruida a un lado de la vía.
Según medios locales, el vehículo al parecer transportaba a los pasajeros de manera informal.
Algunos de los heridos lograron salir por sus propios medios de la camioneta destruida y fueron socorridos en un primer momento por otros conductores que transitaban por la zona, mientras que el chofer del camión resultó ileso.
Finalmente, los nueve heridos fueron llevados al centro de salud de Santa Lucía por agentes de la Policía de Carreteras después de que varios de ellos fueran rescatados por los bomberos voluntarios.
Hasta la zona llegaron peritos especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Públuco (Fiscalía) para investigar los pormenores del violento choque.
Accidentes causados por imprudencia
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.
También puedes ver: Tormentas de ceniza "sin precedentes" en el mayor humedal tropical del mundo
Hasta 2019, Perú registró alrededor de 3.000 personas fallecidas al año en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.