Islamabad, 19 abr (EFE).- El Parlamento paquistaní aprobó hoy la enseñanza obligatoria del Corán a los estudiantes musulmanes en los centros educativos estatales para garantizar la "paz y la tranquilidad" y acabar con "el caos".
"La Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó hoy la Ley de Enseñanza Obligatoria del Corán", dijo a Efe el portavoz del hemiciclo, Junaid Iqbal.
La ley presentada por el Gobierno de la Liga Musulmana de Pakistán establece la enseñanza del libro sagrado del islam en los centros educativos propiedad del Gobierno central en todo el país y en los públicos y privados de Islamabad y de las áreas tribales (fronterizas con Afganistán), donde gestiona la educación.
La fuente concretó que de esta forma los estudiantes de 6 a 10 años aprenderán cómo leer el Corán en árabe, mientras que de 11 en adelante estudiarán una traducción al urdu, el principal idioma oficial del país.
La ley entrará en vigor una vez que sea firmada por el presidente del país, Mamnoon Hussain.
El Gobierno espera que la lectura del texto sagrado promueva los valores humanos.
"Así, el mensaje divino será entendido, garantiza el sosiego en la sociedad, la paz y la tranquilidad, promueve los valores supremos humanos de la verdad, la honestidad, la integridad (y) crea carácter, tolerancia y la comprensión del punto de vista de los otros", afirma la ley.
"Conducirá a la promoción de la bondad y el positivismo y al fin del caos y la incertidumbre", remarca el texto.
La República Islámica de Pakistán, donde el 95 % de los habitantes son musulmanes, ha tomado medidas para acercar sus leyes al islam desde su fundación en 1947 y existe un órgano gubernamental que vigila que las normas sean acordes al Corán.
El país sufre además una insurgencia islamista desde hace años que buscan imponer la ley islámica o "sharia".