En las últimas horas nos hemos enterado que Nintendo ha tomado la decisión de parar por completo la producción de la NES Mini, una de las consolas más aclamadas de la compañía nipona desde que se puso a la venta en noviembre del año pasado. La noticia ha pillado por sorpresa a todo el mundo, pero Nintendo ya dejó claro que en ningún momento fue planteada como una máquina se seguiría fabricando a largo plazo.
No obstante, el verdadero motivo detrás de todo esto parece ser que es que la gran N ya se encuentra produciendo su sucesora, la Super Nintendo Mini, tal y como asegura el medio Eurogamer por unas fuentes cercanas a Nintendo que le ha corroborado esta información.
De acabar siendo así, la SNES Mini saldría a la venta en todas las tiendas en Navidad, lo que sería una decisión muy inteligente para convertirse en el regalo perfecto para los más nostálgicos y que pasaron tan buenos momentos en los 90 con la apodada "el cerebro de la bestia". De esta forma se pretende de paso repetir el éxito en ventas que ha obtenido la NES Mini.
Naturalmente Nintendo se ha negado en rotundo a confirmar o a desmentir todo esto, pero no cabe duda que, de acabar confirmándose oficialmente, en realidad no extrañaría a nadie, porque es uno de los movimientos que todos estábamos esperando que diese la compañía de Mario y Zelda, así lo indica VidaExtra.
Lo que es de esperar sobre todo es que la cantidad de unidades que se llegue a distribuir en todo el mundo de la SNES Mini sea francamente superior a la de la NES Mini. Más que nada porque esta última siempre ha sido un tanto complicado llegar a encontrarla en las tiendas y ahora, con su cese de producción, su precio se ha disparado por completo en portales como Ebay o Amazon.
Mientras esperamos a un anuncio por parte de Nintendo sobre este asunto nos permitiremos el lujo de seguir soñando despiertos con las posibles joyas que incluiría la SNES Mini, porque es innegable que la Super Nintendo ha tenido uno de los mejores catálogos de toda la historia de Nintendo: 'Super Mario World', 'Super Metroid', 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', 'Donkey Kong Country', 'Chrono Trigger', 'Final Fantasy VI', 'Secret of Mana', 'Super Mario Kart', 'Super Castlevania IV' y muchísimos más.