El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en su mesa de trabajo semanal este miércoles destacó el crecimiento de movilización del 18.4 por ciento en todo el país durante la Semana Santa, lo que significó unos 3 millones 760 mil personas movilizandose por toda Nicaragua.
El INTUR además destacó que tanto empresarios como Gobierno se sienten satisfechos porque la población ya no sólo elige como destino el sol y la playa, sino también los destinos verdes.
Los propietarios de establecimientos de servicio destacaron también que este ha sido un año sumamente exitoso pues sus ventas aumentaron en comparación al año pasado.
En la mesa de trabajo el INTUR también destaca que 2 millones de personas participaron en las actividades religiosas, convirtiéndose Nicaragua en un destino turístico religioso.
También compartieron que a los 6 centros que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo ingresaron 470 mil visitantes, en cuanto a la ocupación hotelera el INTUR destaca el 55 por cierto, en Corn Island, Ometepe y Granada.
Así mismo que el departamento de Rivas destacó como el más visitado, con 493 mil personas que visitaron sus playas en especial San Juan del Sur, el segundo con más visitantes fue Chinandega, el tercero Granada, el cuarto León y el quinto Estelí.
El nivel de turismo en Nicaragua ha crecido de manera muy positiva gracias al clima de seguridad que proyecta la nación, en donde los turistas comentan de forma conjunta que gustan de la hospitalidad y el buen trato que tenemos los nicaragüenses, además de la variedad de actividades que pueden realizarse en el país y a bajos costos.