Rápidamente el departamento de patrullaje de la Policía Nacional se activó luego que un menor de edad, cuya identidad es la reservada, fue supuestamente asaltado por otro jovencito de 15 años en el barrio Las Torres, Distrito 4 de Managua.
La víctima iba para el colegio donde estudia en este mismo sector cuando de pronto el avispado chavalo de manera agresiva intimidó a su menor despojándolo de 100 córdobas.
El niño al ser asaltado regresó a su casa en llantos informándole lo acontecido a su mamá, fue ahí que la madre del menor no quiso dejar esta situación sin que haya una respuesta, cumpliéndole su capricho a la delincuencia, por lo tanto decidió dar parte a la Policía.
Varios equipos de patrullajes, policías motorizados y una patrulla se desplegaron por todo el barrio Las Torres para hacer la búsqueda del involucrado, el cual fue encontrado en unos de los baños de una vivienda intentando cambiarse de ropa para engañar a la autoridad y a su víctima; sin embargo el "truquito" no le funcionó, pues fue arrestado y montado a la patrulla para ser llevado al distrito correspondiente.
El pequeño dueño de lo ajeno supuestamente admitió haberle robado los cien córdobas al otro jovencito y alegó que se los regresaría, sin embargo, la mamá de la víctima no permitió que esto pasará, dado a que si hoy robó 100 córdobas, mañana podría hacer algo peor.
“Mirá joven no voy a permitir que este chavalo haga lo que quiera, vivimos en la misma cuadra, pero eso no significa que no voy a hacer nada, es más un favor le haré a sus padres para que así tal vez este chavalo deja esas mañas”, argumentó la madre del perjudicado.
Esto hecho ocurrió de donde fue la Pepsi 200 metros hacía el norte, 300 al este.