La canciller de Colombia, Claudia Blum presentó este jueves su renuncia “irrevocable”.
De manera inmediata a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de una carta enviada al presidente Iván Duque.
“Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores«, cita.
«Le ratifico a usted mi admiración y apoyo como presidente de Colombia. Estoy segura, de que, bajo su liderazgo, el país continuará en la senda del desarrollo sostenible», agregó.
Carta de renuncia de canciller colombiana Claudia Blum @lafm @NoticiasRCN @NTN24 pic.twitter.com/19ULHm7bTR
— Andrea Bernal (@andrebernal26) May 13, 2021
«Vendrá la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia», subrayó la canciller saliente.
Medios locales han declarado que la hasta el momento vicecanciller, Adriana Mejía, asumirá temporalmente el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores.
Claudia Blum asumió el cargo que abandona el 12 de noviembre de 2019, en reemplazo del hoy fallecido Carlos Holmes Trujillo, quien en ese momento asumió como ministro de Defensa.
Denuncia de personalidades tras renuncia
Este jueves personalidades y organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la Organización de las Naciones Unidas, crímenes de lesa humanidad cometidos por policiales y militares durante las manifestaciones en Colombia.
Por su parte, el senador de la República de Colombia, Iván Cepeda Castro desde su cuenta en Twitter denunció.
“Ante la Corte Penal Internacional al presidente de la República Iván Duque, el ministro de Defensa Diego Molano, el exsenador Uribe, los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas, por la presunta ejecución de crímenes de lesa humanidad contra participantes en las movilizaciones”.