Un hombre identificado por las autoridades como Mario Herrera Loría fue encontrado muerto y atado de pies y manos por dos vecinas que llegaron a su vivienda ubicada en El Edén de Guatuso, Alajuela.
La víctima de 78 años era prestamista, presentaba cuatro puñaladas en abdomen y brazos, su cuerpo estaba boca abajo en la cama de su cuarto y tenía al menos dos días de fallecido, por lo que un fuerte olor alertó a los lugareños.
Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que el adulto mayor tenía en su casa ¢5 millones en efectivo, luego de que un cliente le cancelara una deuda que tenía desde hace dos meses.
Xenia Carmona Morales manifestó que le extrañó no ver a su vecino, a quien conoce hace años. “Estábamos tomando café como a las 2 p.m. cuando nos llegó un fuerte olor a podrido, por lo que le dije a mi amiga que fuéramos a ver y lo encontramos muerto. La puerta trasera estaba abierta, el sábado lo vi como a las 3 p.m., siempre llegaba a mi casa, parece que fue un asalto ya que era un prestamista”, recordó.
La casa es de madera, está ubicada a un lado de la carretera principal de asfalto donde los asesinos llegaron la noche del sábado y luego de conversar un rato, se cree que son conocidos, lo golpearon hasta dejarlo inmóvil.
Según sus allegados era normal observar gente en la casa por su trabajo, el sábado escucharon ladrar a los perros, lo cual llamó la atención de los lugareños, pero no notaron nada irregular.