Los artesanos y comerciantes en el Parque Nacional de Ferias están invitando a todas las familias en general a que les visiten. La promesa es que venderán sus productos a bajos precios.
Estos comerciantes brindan dos conferencias de prensa a la semana para hacer la invitación a ese sitio . Además de productos también se vende una amplia gastronomía y se disfruta de muchas actividades culturales.
Te puede interesar: Río San Juan fortalece la educación técnica para sus estudiantes
«Nuestros productos son de consumo humano, nosotros apoyamos a los pequeños productores que están asociados a las cooperativas de base. Ofrecemos en el Parque Nacional de Ferias lo que es miel, vino de jamaica y otros productos a base de ajonjolí»; dijo el comerciante Wilgen Gómez, quien espera que las familias les visiten este fin de semana.
La entrada al Parque Nacional de Ferias es completamente gratis y estos artesanos de eso sobreviven; es decir que con sus ventas adquieran sus alimentos diarios.
«Gracias a ellos (organizadores del parque de ferias), yo tengo cinco años ofertando mis productos. Entre estos zapatos para varón, para mujer, de todo tipo de zapatos, y sandalias para niños»; manifestó Juana Ordoñez, comerciante del parque de ferias.
Oportunidad para los jóvenes
Son muchos los jóvenes que han emprendido en Nicaragua, y buscan acompañamiento de parte de las autoridades de Gobierno. Muchos de ellos, llegan a las ferias a vender sus productos.
«Yo tengo mi empresa que se llama Nica Color y realizamos sublimación de camisetas, gorras, tazas, termos, cojines, llaveros, etcétera. Actualmente también mascarillas y calcomanías que les ofrecemos a bajos precios»; dijo el joven Marlon Muñoz, originario del municipio de Niquinohomo en Masaya.
El Parque Nacional de Ferias está ubicado de los Semáforos del Memorial Sandino 500 metros al este, y 500 metros al Sur en Managua.