Un empresario de Miami fue sentenciado a más de seis años de prisión luego de declararse culpable de robar millones de un programa federal de alivio del COVID-19 y comprar artículos de lujo con el dinero; incluido un Lamborghini Huracán.
David T. Hines, de 29 años, arrestado en julio pasado, recibió la orden de un juez federal de Miami de entregar el lujoso Lamborghini y $3.4 millones que recibió en préstamos del gobierno.
Hines, propietario de empresas de mudanzas en el sur de Florida, solicitó siete préstamos al Bank of America en el marco de un programa de Administración de Pequeñas Empresas.
El Programa de Protección de Nómina (PPP) estaba destinado a ayudar a las empresas en dificultades durante la pandemia de coronavirus a cubrir gastos legítimos; como los salarios de los empleados.
Te puede interesar: Podador de árboles es acusado de asesinatos en serie en California
En el caso de Hines, Bank of America aprobó tres de sus solicitudes, por un total de más de $3.9 millones. Una de sus primeras compras fue el Lamborghini; según una denuncia penal. El fiscal Michael Berger dijo que Hines también usó el dinero del préstamo para sitios web de citas, joyas, ropa y estadías en hoteles de lujo.
Lamborghini involucrado en accidente
En julio pasado, Hines estuvo involucrado en un accidente de atropello y fuga; que ayudó a los investigadores a relacionar el Lamborghini con él.
“Como parte de su declaración de culpabilidad, Hines admitió que buscó fraudulentamente millones de dólares en préstamos PPP a través de solicitudes a una institución financiera asegurada en nombre de diferentes compañías”; dijo el Departamento de Justicia luego de su declaración de culpabilidad en febrero.
También puedes ver: Rayo durante tormenta mata a dieciocho elefantes en India
En 2018, Hines llamó a un oficial de policía en Miami Beach para informar que su novia le había robado su Lamborghini. Más tarde, la policía encontró el auto deportivo. Pero Hines se mostró poco dispuesto a cooperar; y tanto él como la novia huyeron antes de que finalmente los encontraran y los arrestaran.
Hines no es el único que explota el Programa de protección de nómina de la SBA. El Departamento de Justicia ha procesado a más de 100 acusados en más de 70 casos penales; incautando 60 millones de dólares extraídos del programa de la SBA.