Toronto (Canadá), 27 abr (EFE).- La publicación en Facebook de dos vídeos que recogen la mortal paliza que recibió una joven canadiense ha causado indignación en el país y llamadas para que la compañía actúe para impedir la transmisión de delitos violentos.
Serena McKay, una joven de 19 años de Sagkeeng, una pequeña comunidad indígena del centro de país con elevados índices de violencia y problemas sociales, murió durante el fin de semana a consecuencia de una paliza.
El miércoles, la Policía Montada de Canadá declaró que está revisando dos vídeos publicados en Facebook y que recogen la brutal paliza que recibió McKay y que provocó su muerte.
La Policía también ha señalado que ha detenido a dos adolescentes en relación con el ataque.
Tanto las dos detenidas, de 16 y 17 años de edad, como la víctima asistían al instituto de Sagkeeng, localidad que tiene unos 4.000 habitantes.
Ahora, el líder de la comunidad indígena, Derrick Henderson, ha solicitado a Facebook que borre los vídeos que muestran con claridad el ataque y los golpes y patadas en la cabeza que recibió McKay.
"He solicitado a Facebook y a la Policía que borre el vídeo, cueste lo que cueste. Es difícil una vez que está ahí. Pero debe existir algún mecanismo", declaró Henderson a la radiotelevisión pública de Canadá, CBC.
Fueron los propios compañeros de McKay los que advirtieron a la dirección del instituto que alguien había subido vídeos en Facebook que recogen la paliza.
La directora del instituto, Claude Guimond, tras comprobar la veracidad de las alegaciones, alertó a la Policía Montada de la existencia de los vídeos en Facebook.