La noche de este jueves el joven venezolano Andrés Moreno llenó la sala del Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua. Muchas personas emprendedoras se reunieron en este lugar para escuchar las experiencias del fundador de Open English.
El también inversionista inició su conferencia hablando de la importancia de las fortalezas que todos debemos tener ante situaciones que nos brinda la vida, las cuales deben servir para enfocarlas en iniciativas empresariales.
El análisis de las situaciones que se viven en los países latinoamericanos y que dificultan el aprendizaje de los idiomas también salieron a relucir, brindándo herramientas que usaron en sus inicios en Open English para conquistar el mercado latinoamericano.
La idea del millón de dolares empezó luego de obtener el conocimiento ganado en la empresa Óptima que habia fundado anteriormente. Andrés y 8 amigos más crearon la plataforma Open English reinventando el aprendizaje de inglés online. "La búsqueda de perfección en las empresas hacen que se arriesgue mucho, por lo que es sumamente importante entender el concepto del producto viable, que no tiene que salir al mercado perfecto pero sí apegado a lo que necesitan los clientes", señaló Moreno.
El emprendedor compartió que el proceso de aprendizaje sobre el producto es más valioso que la producción del mismo. La información que se puede recopilar es vital para conocer el mercado que se desea conquistar.
En el evento se premió una iniciativa empresarial con 5 mil dólares para impulsar su idea de negocios. El proyecto ganador fue el de Jorge Bonilla que planteó el uso del bambú para construcción de viviendas bajo la marca "Desarrollo Ecológico Bambusa" .
Así mismo se reconoció el aporte que Tn8 y diversos patrocinadores del evento han realizado durante muchos años para fomentar, impulsar e inspirar el emprendimiento en Nicaragua.